20/1/08

EXPOSICIÓN EN GOLFERICHS

El viernes 18 tuvo lugar la exposición/presentación de "Pincel de Zorro" en Casa Golferichs. Según nos comentó una de las organizadoras la asistencia superó las cien visitas; y lo cierto es que los bombones desparecieron en un suspiro, aunque no faltó el cava.

Muchos de los que acudieron para ver los originales de Meritxell Ribas también pudieron disfrutar de un ambiente a la luz de las velas, cálido y acogedor creado por la propia autora con la ayuda de Laura Prat, Ana Aldea y Rebeca Podio (que también hizo de fotógrafa). Además tuvieron la genial idea de poner un proyector a través del cual se reproducían imágenes aleatorias de las ilustraciones del libro, así como una decoración de luces y telas negras que ocultaron de maravilla los muchos ordenadores que hay habitualmente en esa sala. Lástima que la decoración de la inaguración no vaya a ser la misma el resto de días que durará la exposición. Pero lo cierto es que no podemos pedir más.

Aquí os dejamos un par de fotos para que os hagáis una idea del ambiente que hubo. Las fotos que aquí se muestran fueron realizadas por Violeta Bagase, amiga, enfermera y fotógrafa ocasional (si, lo sabemos, había muy poca luz...).


Los autores lamentan no haber podido dedicarle a todos los que asistieron toda la atención que hubieran deseado. Lo cierto es que nos sentimos un poco abrumados por la cantidad de gente que vino y que nos felicitó por el libro y por la exposición.
Por eso queremos agradecer especialmente a la gente de Casa Golferich por darnos la oportunidad de hacer la exposición y por prestarnos la sala. A Toni Bueno, nuestro editor, por estar allí y venir a colgar cuadros minutos antes de que empezara el evento. A todos nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y, por descontado, a todos aquellos que sin conocernos personalmente se dejaron caer por allí esa tarde, queremos daros las gracias y un fuerte abrazo porque nos habéis apoyado otro día más en algo que para nosotros es muy importante y que día a día nos depara nuevas sorpresas y satisfacciones.
Muchas gracias a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota donde mete mano una mujer. Qué currada de exposición con apenas cuatro velas! Mi enhorabuena y mis disculpas por no haber podido asistir.
Un abrazo, artistas. Esto sólo es el principio!

Anónimo dijo...

Hola Sergio y Meri.

La exposición estuvo muy bien, la iluminación con velas le daba un carácter más intimista.

Os felicito por el cártel del FNAC, me alegro mucho.
P.D.: ¿ Que tal os fue por Angouleme?

ADÉU.

VANESSA N.

Anónimo dijo...

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!

VANE

Nata Hernández dijo...

Hace unos días terminé de leer vuestro maravilloso cuento. Lo compré sin tener ni idea de lo que iba a encontrar. El libro estaba precintado y no pude echarle un vistazo al interior, pero la ilustraciones de la cubierta me recordaron tanto a las de Karim Maaloul que no pude resistirme.
Enhorabuena, es una obra fantástica. Espero que tengáis mucho éxito. Yo, por mi parte, ya se lo he recomendado a mi pequeño mundo.

Nadea dijo...

Hola Macu y Meri,
Para mi fué todo un honor poder ayudar, y he de decir que la exposición quedó preciosa. La artista tiene ideas muy buenas... Espero que ella te obligue a dedicarme el libro ya que ahora esta en sus manos.

Bueno espero poder tener algún día una reproducción colgada en el comedor de mi piso, que ya tengo el lugar idóneo.

Un besazo para los dos y muchíssima suerte.

david benzal dijo...

Muy bonitas las ilustraciones, me gusta la carga intimista que otorga el blanco y negro . Enhorabuena a los dos por el proyecto.

Anónimo dijo...

Des de Eines Multimèdia donem les gràcies a la Meri i en Sergio per la seva col•laboració. Sabíem de qualitat de les obres i de la màgia del text un com aprofundies amb el llibre. Però no sabíem de la seva especial cura en tots el detalls alhora de muntar un esdeveniment com aquest (tot i que ens ho podíem sospitar). Ha set una experiència portar a terme un projecte així i un orgull per part nostra.

Molta sort en tot!
Laura Prat