17/7/07



" Desde el primer momento Shiori supo lo que quería dibujar. Dibujó un gato negro..."



Esta es la primera ilustración que Meri hizo tras leer el relato de Pincel de Zorro. En ella vemos como la pequeña Shiori hace su primer dibujo con el pincel y la tinta que la mujer kitsune le ha regalado. Fijaos en la textura del suelo de madera.

Para aquellos que sintáis curiosidad, en la próxima ilustración explicaremos qué son los kitsune. De momento sabed que la magia kitsune es poderosa. Permite crear ilusiones durante un periodo de tiempo limitado, generalmente hasta la salida del sol. No es de extrañar que los kitsune, los zorros en el folklore japonés, tengan fama de espíritus traviesos y bromistas. Aunque la mayoría de las veces su especial sentido del humor no suele ser del agrado de sus víctimas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo vuestro libro? ¿Cuándo se le curarán los ojitos a la buena de Meri? ¿Meterá muchos goles Henry este año con el Barça? Espero que nos veamos pronto y resolvamos estas incognitas que no me dejan dormir.
Muchos abrazos de oso!

Anónimo dijo...

Esta es una de mis favoritas, espero que se le curen pronto esos ojitos a Meri y nos deleite con nuevas ilustraciones. ¡Quiero saber el final de la història ya! Y espero que en cuanto tenga una cópia del libro en mis manos me la dediqueis los 2.

Un petonet per al macu y otra para mi sofisticada.

Cisne Negro dijo...

Hola Sergio y Meritxell,
Pinta muy bien el libro, espero que pronto lo podamos tener entre las manos.

Un beso Meritxell, (te acuerdas? nos vimos en Barcelona, el Salón, Lovecraft... :P)