28/1/11

LA GRAMÁTICA DEL AMOR

El día 1 de Febrero la editorial La Galera pone a la venta la novela romántica de la autora Rocío Carmona, "La Gramática del Amor". La portada y las guardas han sido hechas por Meritxell, aquí os ponemos las dos ilustraciones que al final escogió la editorial para este libro.

La cubierta. Quedaos con el detalle del color rojo utilizado en el grattage, queda soberbio.


Las otras dos versiones que se descartaron fueron las siguientes. Se hicieron diversas pruebas con el color antes de decidirse por la definitiva.

Y el lápiz previo al rascado en grattage.

Finalmente éstas son las guardas, que si bien fueron concebidas como otra ilustracion alternativa, acabarían siendo usadas para el interior del libro. La primera es la ilustración original y la segunda es la misma pero Meritxell eliminó digitalmente a la chica.


De hecho esta ilustración de la buhardilla fue la primera escogida por la editorial para ser la cubierta ya que el lápiz estaba aparentemente más trabajado. Es algo habitual que la sencillez de uno de los lápices de Meritxell, una vez pasado a grattage con sus volúmenes y luces, cambie radicalmente el aspecto y la valoración de la ilustración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía! Felicidades a Meri por esas ilustraciones increíbles. Vistas las pruebas, al final ha elegido la mejor opción. Fantástico trabajo!
Un abrazo a los dos!
Raulete

Petreke dijo...

Es bonita, me recuerda a las ilustraciones de Milenium.

Morgan Blackhand dijo...

Muy chula. En el improbable caso de que algún día escriba una novela romántica ya sé a quién pedirle la portada.

Meritxell dijo...

¡Muchas gracias! Aunque sigo siendo una gran fan del b/n estoy experimentando con color digital sobre grattage y por el momento estoy contenta con los resultados.
Raule, que bien que te guste! Ya sabes que para mi eres una de las personas cuyo criterio valoro mas.
Petreke, me alegro que te haya gustado.Si bien es cierto que recuerda un poco a Millenium por el rojo y negro y como puede que tengas curiosidad por saberlo, el referente que usé son las cubiertas de cómic de Frank Miller.
Morgan, tu sabes que por una suma razonable te dibujo hasta un chtulhu deshojando margaritas, jajajajaja.

Petreke dijo...

Gran referente!!
Me encanta el trabajo de este hombre!

Aunque el tuyo no tiene mucho que envidiarle ;)