6/11/10

ENTREVISTA EN INFO K


Aquí os dejo la foto oficial que nuestros amigos Anna Puig y Marcos Valverde le hicieron a Meritxell para el cartel de Fnac y el vídeo con el reportaje que apareció el pasado Miércoles 3 en el canal digital de la TV3, Info K.




5/11/10

REPRODUCCIONES DE TOM SAWYER EN FNAC

En el anterior post os hablábamos de las reproducciones de los originales a grattage de Meritxell que durante estos días podréis ver en la segunda planta del FNAC Triangle, en la sección de libros. Aquí os dejo algunas fotos que me ha pasado nuestra amiga Ana Aldea, la distinguida y sofisticada presidenta del club de fans de "Pincel de Zorro".
La verdad es que nos ha sorprendido lo bien que quedan las ampliaciones de las ilustraciones escogidas por La Galera y el resultado final de la reproducción. Vedlo vosotros mismos si podéis, y ya nos contaréis. Por el momento haceos una idea con las fotos.

Y aquí Meritxell al lado de la vitrina en la que está expuesto el estuche de "Las Aventuras de Tom Sawyer" y "Las Aventuras de Huckleberry Finn" con la lámina que regala Fnac con la compra del mismo.

4/11/10

FOTOS PRESENTACIÓN FNAC TRIANGLE

Este martes 2 de Noviembre tuvo lugar la presentación de Meritxell en FNAC TRIANGLE y hay que decir que fue de maravilla. Vino mucha gente, amigos, fans y curiosos, y la verdad es que la organización por parte de Octavi de Fnac y Laura del departamento de prensa de La Galera merece todo nuestro agradecimiento.


Aquí os dejo algunas fotos de la tarde para los que no pudisteis asistir (de mi cámara y de la de nuestros amigos Marcos y Ana Aldea). Meritxell explicó las complejidades del grattage e hizo una demostración en video en directo para sorpresa y deleite de los presentes.


Éste es el cartel que hay colgado en la sección de libros del Fnac junto a algunas reproducciones ampliadas de las ilustraciones de Meritxell que ya os enseñaré en otro post.

La presentación del libro y los elogios a la ilustradora fueron cosa de Anna Pérez, la Coordinadora Editorial de La Galera.

Algunos de los asistentes, entre ellos el editor Marcelo de La Galera luciendo uno de los deseados pins de Tom Sawyer y algunos seguidores, miembros destacados de SD Distribuciones.

Entre el público estaba Roger Olmos, ilustrador cuyo trabajo Meritxell y yo admiramos mucho, y no se lo pensó dos veces cuando Meri le ofreció probar a dibujar con el bisturí. La chica rubia del fondo es Laura de prensa, siempre pendiente de todos los detalles y de que a Meri no le falte de nada.

Una vez acabada la charla algunos de los visitantes se acercaron para ver mejor el original dibujado por Meri. Octavi de Fnac con la cámara que filmó el proceso de rascado.

La pantalla en la que se pasó el video filmado de Meri por La Galera y donde podía verse en primer plano como Meri hace uso de su bisturí sacando el blanco de la tinta negra que cubre la plancha de madera.


Una vez acabada la charla algunos fans del trabajo de Meri también quisieron comprobar de su mano como lo que la ilustradora considera "algo sencillo que puede hacer cualquiera" en verdad requiere una habillidad y una destreza que no todos tenemos.

Esta es la foto en la que Roger Olmos nos sorprendió con un "Pincel de Zorro" para que Meri se lo dedicara.

Y finalmente os dejo un par de fotos de algunos de los amigos y familiares, y las siempre presentes fundadoras del club de fans de "Pincel de Zorro" que de nuevo apoyaron a Meri en su trabajo y que nos honraron con su presencia. Todos recibieron sus pins, y aquellos que compraron su Tom Sawyer en el mismo Fnac recibieron la chulísima lámina que regalaban con el libro. A ver si nos hacemos con alguna para que podáis verla.


En fin. Una tarde muy animada y llena de nervios, en la que no podemos dejar de agradecer la atención ofrecida por Fnac y destacar especialmente el trabajo de promoción que está haciendo La Galera con el trabajo de Meritxell. Un gustazo trabajar con ellos, sin duda alguna.